Hablemos de: 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' (Shadowhunters #1) - Cassandra Clare + LINK #BookDepository


                               "Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos." 

                                                                      Ray Bradbury.



Ficha Bibliográfica.

Nombre:  Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Nombre original: Shadowhunter: City of Bones.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.
Fecha de edición: 2007.


Sinópsis:


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Opinión:

Como dice la frase de Bradbury, este libro me recordó lo tonta y estúpida que soy; quedándome encerrada en mi cuarto cuando podría salir a matar demonios.

Este libro pertenece a Los Instrumentos Mortales. '¿Qué es eso?' Se estarán preguntando, acá se los explico.

Está saga ("Cazadores de Sombras") se divide en cuatro precuelas: 

  1. Los Origenes: Ángel Mecánico; Príncipe Mecánico; Princesa Mecánica. 
  2. Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso; Ciudad de Ceniza; Ciudad de Cristal; Ciudad de los Ángeles Caídos; Ciudad de las Almas Perdidas; y Ciudad del Fuego Celestial. 
  3. Los Artificios Oscuros: Dama de Medianoche; Príncipe de las Sombras; y Reina del Aire y la Oscuridad.
  4. Las Crónicas de Bane: Lo que Realmente Sucedió en Perú; La Reina Fugitiva; Vampiros, Panecillos y Edmund Herondale; Heredero de la Medianoche; El Surgimiento del Hotel Dumort; Salvando a Raphael Santiago; La Caída del Hotel Dumort; Qué comprarle al Cazador de Sombras que lo Tiene Todo (Y con el que No estás Saliento de Cualquier Manera); La Última Batalla del Instituto de Nueva York; y La Travesía del Amor Verdadero (y Primeras Citas).
Estas cuatro partes tienen diferentes libros con historias que se unen y entrelazan entre sí. ¿Por qué se unen y entrelazan? Porque cada una cuenta una historia del pasado y del presente. Los Artificios Oscuros y Las Crónicas de Bane todavía no están a la venta, según tengo entendido Cassie los va a sacar este año (no estoy muy informada así que no es nada asegurado).

La forma en la que deberían ser leídos es como yo lo enumeré arriba, pero la mayoría comenzamos leyendo Los Instrumentos Mortales. En mi caso, es la única parte que leí (y estoy muy impaciente esperando Ciudad de Fuego Celestial ya que es el último). Pero por las opiniones que leí y busqué, la historia de Los Orígenes es la mejor (Acá es cuando me doy cuenta que debería comenzar a leer Los Orígenes).

Sinceramente es tan absurdo que hagan 54845463 libros cuando puede entrar toda la historia en uno solo. Me molesta más de lo que debería, esta saga es una de mis favoritas y la única que leí con tantas páginas. No me incomoda la cantidad de hojas (de hecho eso me agrada), lo que me da esa sensación de irritación es que hoy en día la mayor parte de los escritores hacen sagas de más de 4 libros al estilo Harry Potter sólo para vender y ganar dinero. En mi opinión, Los Instrumentos Mortales merecían sólo 3 libros y uno extra si quería ser agregado para darle un efecto a la historia. Pero, ¿6 libros? ¿En los que prácticamente toda la trama es igual? Jesucristo ayudanos.



Este libro lo leí en el 2012 (se siente un año lejano, wow) y en una gran cantidad de tiempo ya que no es una lectura rápida si nos referimos a la cantidad de páginas que tiene -unas 512. Pero, si nos referimos a la historia, es una lectura rápida, atrapante e impulsiva. El ritmo no se pone denso ni aburrido en ninguna parte y el hecho de que sea narrado por Clary hace que la lectura sea ágil.

Los personajes son creíbles y realistas. Bueno, dejando de lado que se trata de una historia llena de vampiros, hombres lobos, hadas, demonios y demás.

No todo lo que es cierto necesita ser dicho.

Una de las cosas que tengo que destacar es que Cassandra Clare demostró tener una mente brillante. Es una lectura que tiene miles de escenarios pero todos distintos, viajamos de un lado a otro, y con cada palabra aparece una nueva emoción.

Es una de las pocas historias que leí en las que hay personajes homosexuales. Esto me animó a seguir leyendo porque francamente no es algo usual que leemos todos los días. Trata al tema sin filtros y eso me gustó. Clare se arriesgó a escribir una historia totalmente fuera de lo normal pero haciendo que todos los personajes sean, la mayor parte del tiempo, realistas.

Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad, Jace.

Como siempre digo, los personajes secundarios son los que le dan más vida a la historia. Y acá eso no desaparece; los personajes secundarios son graciosos, egocéntricos, extrovertidos y valientes. No hay mejores secundarios que los que tienen esta personalidad. Sin embargo, los personajes principales no se quedan atrás, utilizan su sarcasmo y sentido del humor la mayor parte del tiempo.

— ¿Qué es esto?
—Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.


Los personajes principales son Jace y Clary. Pero (como en los Juegos del Hambre) aparece el tan famoso "triángulo amoroso" haciéndonos dudar de quienes son realmente los principales.

Clary es un personaje maravilloso. Le tengo tanto aprecio que podría spoilearles todo el libro ya mismo. No es la típica chica que llora por cualquier cosa; que se enamora y termina actuando como tonta; y esa clase de personajes femeninos que queremos asesinar. No, no. Clary es valiente, simple, astuta e independiente. Lo que más me gusta de Clary es que sabe manejar las situaciones pero que es notable su miedo y sus emociones están siempre a flote. Me gustó muchísimo que sea un personaje tan humano (ironía aquí).

Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay.
— ¿Venderlos dónde?
Un lugar mítico de gran poder mágico.

Me gustó la historia del pasado de Clary, me dio muchísima intriga el porqué ella podía hacer lo que hacía. También me agradó que en la trama aparezcan muchas "vueltas" pero que nunca nos mareen. 

Jace es el típico rompe-corazones, su ego es más grande que la Torre Eiffel, es bastante atractivo, su sarcasmo no desapareció en ninguna escenaes valiente, sensible, gracioso, inteligente y fuerte. 

¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?
Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso, Clary.

Amo totalmente que sea tan arrogante y frío, y que al pasar de página sea el nene indefenso y herido ya que lo hace un personaje real y la lectura se siente más... Humana.

Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo.

Si tengo que elegir una historia que me partió el corazón es la de Jace. Es una historia única y trágica aunque un poco compleja. No es la típica historia de "mi padre me golpeaba cuando era pequeño y...", no. Esta historia de vida es más fuerte pero él la cuenta como si fuera simple y ya estuviera superado, aunque la mayoría nos dimos cuenta de que no era así.

Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.

SImon es el mejor amigo de Clary. Tiene un secreto guardado que nunca le dijo y que cuando se lo declara, nos hace querer cerrar el libro y respirar
Odio sentir pena por alguien pero a veces la siento por él. 

¿Realmente quieres saber qué más fue lo que mi madre dijo sobre ti? Dijo que me romperías el corazón.

Es sensible, simpático, buena persona, intelectual, simple y enamora. Si, Simon enamora muchísimo. Es tan romántico y sensible que te hace querer abrazarlo hasta que quede sin aire.

Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium.

Isabelle es fría, arrogante, extrovertida, atractiva, tenaz y audaz. Es la hermanastra de Jace y la hermana de Alec. Izzy juega un papel que está entre el personaje secundario y primario junto con Alec, Simon, Magnus y Max. Izzy es la típica "chica mala" (badass) que hace lo que quiere y tiene una larga fila de pretendientes. Al principio, puedo decir que, a la mayoría de las lectoras femeninas nos cayó muy mal. Pero continuando la lectura nos damos cuenta de quien es y quien demuestra ser.

Es la Copa Mortal, Jace, no la Taza de Inodoro Mortal.

Alec es arrogante, astuto, valiente, insensible y un guerrero. Es el hermanastro de Jace y el hermano de Izzy. También tiene una historia oculta entre sus mangas y una preferencia que nadie sabía (ni siquiera él) hasta que aparece Magnus. Alec intenta demostrar que es fuerte, valiente y frío pero siempre termina siendo el que pasa por las tragedias. Tiene una admiración hacia Jace que... Bueno, prometí no dar spoilers así que van a tener que leer.

...Y ten cuidado con el Pooka.
¿Cuidado con el Pooka? 
Me pellizcó cuando pasé antes por su lado— Explicó Alec muy estirado En una zona sumamente personal.

Magnus Bane es el "Gran Mago de Brooklyn". Al principio es tan surrealista que nos da una reacción desagradable pero con las páginas descubrimos que no es tan malo como parece ser. Es una persona a la que le gusta hacer fiestas y al ser mago, es inmortal. Es valiente, sincero, raro, audaz y muy inteligente.

Id desfilando, adolescentes. La única persona que puede achucharse lote en mi dormitorio es mi magnífica persona.

Como en casi todas las historias, hay un villano. Los villanos suelen llamar la atención y pasamos la mayor parte del tiempo odiándolos sus actos. En este caso, es Valentine. Hay muchísimas cosas detrás de este personaje y eso lo hace completamente intrigante.

Y luego si están los personajes que se puede confirmar que son los secundarios como Hodge, Luke, Jocelyn, Valentine, etc. Cada uno tiene algo que no cierra en primer momento y en una escena indicada se descubre quienes son, dejándolos al desnudo.

Ningún personaje es de piedra aunque la mayoría intente demostrarlo. Tienen sus quiebres y sus momentos para pensar y reflexionar.

He pasado tanto tiempo solo— se limitó a decir él, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí.

Me gustó que cada cosa tenga una historia detrás. Soy una persona que necesita respuestas para todo. 

Finalmente, la trama es sorprendente y, a pesar de que ya fue tratada en otros libros, es muy original. Vamos aprendiendo nuevas cosas a lo largo de este impresionante libro (y los otros). 

La ley es dura pero es la ley.

Sin duda es una de mis sagas de ciencia ficción favorita. No es para nada aburrida y nos da la posibilidad de perdernos en uno de los mejores escenarios de la literatura: la ciencia ficción. Cassandra Clare nos hace creer que hay algo más entre nosotros y que la única forma de averiguarlo es siendo capaces de notarlo.

Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland.
No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés.


Calificación:
5/5

Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:


Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...