Hablemos de: 'Firelight: Chica de Fuego' (#1) - Sophie Jordan + LINK #BookDepository

"Una verdad oculta. 

Enemigos mortales. 

Un amor condenado."



Ficha Bibliográfica.

Nombre:  Firelight: Chica de Fuego.

Nombre original: Firelight (#1).

Autor: Sophie Jordan.

EditorialV&R Editoras.

Fecha de edición: 2011.



Sinópsis:

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema.


Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Opinión:

Leí este libro hace unos años ya (creo que fue en el 2012) y estaba completamente obsesionada. No sé porqué ni cómo sucedió pero lo estaba, y tanto que stalkeaba a Sophie Jordan en twitter todo el tiempo. Logré que me respondiera unas veces, creo que en ese momento era su única lectora sudamericana porque Firelight no era muy conocido todavía.

Encontré el libro por intenet(como la mayoría de los libros que leo) y me gustó muchísimo su portada. Me enamoré de la edición así que eso me empujó a leerlo.

Estoy orgullosa de mi etapa de obsesión con esta historia pero si tengo que ser crítica... Las cosas cambian bastante mi punto de vista.



Esta historia trata sobre Jacinda, una draki de fuego que se enamora de alguien prohibido llamado Will. Que exista el amor prohibido es algo que llama la atención.

¿Qué son los drakis? Son algo así como dragones que pueden convertirse (manifestarse) en humanos (¿o al revés? Pasó mucho tiempo, entiéndanme) para poder convivir entre personas. 


Las alas crecieron, apenas más largas que mi espalda. El sutil material pugnaba por revelarse. Se desplegaron en el aire con un leve susurro, casi un suspiro, como si ellas también buscaran escapar, liberarse.

Hay diferentes drakis:

  • de tierra, 
  • de agua, 
  • de fuego
  • de aire,
  • etcétera. 
Jacinda es una draki piroexhaladora es decir exhala fuego. No hay muchos de su especie lo que hace que Jacinda sea una draki muy buscada por cazadores que los investigan o, directamente, matan.


Hablan a mí alrededor, sobre mí, de mí, pero nunca hacia mí.

Jacinda es rebelde, decidida y tiene actitud... En el primer libro, después se convierte en una chica con hormonas y comienzo a odiarla. 

Ella conoce a Will en una situación algo comprometedora. Will es un cazador de drakis pero a diferencia de toda su familia de cazadores, él no está de acuerdo con la caza de estos extraños dragones. Fue el típico "amor a primera vista" y sospecho que fue porq él le dio una segunda oportunidad de vivir.


Porque sé lo que se siente ser utilizado, valorado sólo por lo que puedes hacer... No por lo que eres, no por lo que quieres ser.

Will es atractivo, inteligente, audaz y cautivador. Pero tiene sus puntos en contra: no lo llegamos a conocer. Me hubiese gustado saber más de élpor ejemplo, porque se niega a ser cazador.

En mi punto de vista, la historia es tan prohibida que es lo que más me atrajo a leer el libro. Fue el primer y único libro de dragones que leí.


—Esta noche has venido a mi casa por una razón. ¿Por qué no lo admites?— Antes de pensarlo, me apoyo en el salpicadero y lo miro directamente a la cara—. ¿Siempre huyes de lo que te gusta?
Su mirada se posa en mi boca.
—No recuerdo cuál fue la última vez que algo me gustó de verdad—dice con voz ronca, tan bajo que apenas lo oigo. Es más una sensación.
—Yo tampoco.

El instituto me pareció un lugar muy tópico. Está en cada libro que leo y me aburrí de leer a la típica chica que entra a un nuevo colegio y el chico popular se enamora de ella y... blah, blah y blah. Punto menos.

Si bien no me agradaron muchas cosas, es una historia de amor que te atrapa desde el principio porque ya empieza con aventura y acción.  Realmente, el libro es adictivo y la lectura es rápida. 


—¿Tienes frío?
Will acaricia mis brazos. No he tenido frío desde que nos mudamos aquí. Es algo más.
—No. Pero puedes poner tus brazos a mi alrededor de todas formas.


Hay algunas partes en las que se me retorció el corazón por las cosas que Will decía pero no llegué al punto de amarlo como amo a otros personajes.


Bueno, supongo que eso responde a mi pregunta— dice una voz aterciopelada que me sobresalta.
(...)
Will está en el umbral, dando sorbos de una taza de viaje metálica y enfundado en una camiseta gris que le marca los hombros y el pecho, y me deja sin aliento.
¿Qué pregunta?— inquiero a duras penas.
Si por la mañana serías tan preciosa como lo eres durante el resto del día.

Hay drama pero eventualmente aparece algo que logra que la historia no se vuelva pesada y aburrida. 

La acción se pierde en un punto del libro pero uno siente adrenalina interna hasta que el libro llega a su final.


—Acabemos de esto de una vez. Entonces, podremos tener nuestra noche —Agito una manoDale lo que quiere…
 La risa dura de Will llena el coche. Es un sonido incómodo. 
—¿Qué es tan gracioso?
—No lo entiendes en absoluto, ¿verdad?
Lo miro fijamente, a su fuerte perfil. 
—Supongo que no. ¿Por qué no te explicas?
Él conduce, mirando encolerizada mente hacia el frente. Finalmente, el 
dice en un gruñido: —Él te quiere a ti.

El hecho de que no solo esté por obstáculo la historia de amor prohibido entre Jacinda y Will me gustó mucho, no todo gira entorno a ellos dos.

Los personajes secundarios son bastante importantes en esta novela aunque hay algunos de los que ya ni recuerdo sus nombres.

Tenemos a Azure (más conocida como Az), quien es la mejor amiga de Jacinda. Tiene una personalidad graciosa, libre y rebelde. Me gustó pero no la amé. Es linda y le saca peso a la historia pero en algunos momentos se vuelve insoportable.

También está Tamra (en algunos libros está como Tamara y en la mayoría como Tamra) que es la hermana gemela de Jacinda. Al ser su hermana gemela, vive bajo su sombra prácticamente y si incluimos que no se manifestó (es decir que todavía no se convirtió en draki) a nadie le llama la atención.
Tamra se pregunta porqué todos aman a su hermana y no a ella e intenta cambiar la forma en la que todos la ven la mayor parte del libro. 


—Cuéntame qué asunto hay entre tú y mi hermana. 
(...) 
Cuando abrí mi boca para exigirle que terminara con el interrogatorio, la voz de Will me interrumpió. —Tu hermana me gusta. Mucho.

Es un personaje lleno de vida pero algo molesto, egoísta e inmaduro. A veces es graciosa pero se entromete mucho en asuntos que no le corresponden.


—Jacinda— Dijo Will. 
—Creo que la dejaste en estado de shock comentó Tamra.

La madre de Jacinda fue uno de los personajes que más odié. Me pareció tan egoísta y tan incomprensible con su hija que la rechacé. No obstante, comprendí que todo lo que hizo fue por amor a sus hijas y para darles seguridad. Algunas actitudes sin embargo son odiosas.

Cassian. Tuve una montaña rusa de emociones con él: me gustó, me disgustó y al final estuve entre ambos. No lo sé, en ningún momento me terminó de cerrar pero tampoco es como si lo odié. Sentí rechazó porque no entendía sus actitudes pero al mismo tiempo le tuve pena. Es maduro, firme y muy estructurado.


—Mi única preocupación eres tú— Comentó Cassian con voz firme.

Las escenas en las que me despertaba y tenía ganas de gritar "pleito, pleito, pleito" para que hubiera más acción, fueron mis favoritas.


Quiero saber qué estabas haciendo aquí.
Mi pecho se expandió con los jadeos y el vapor comenzó a agitarse en mi interior hasta convertirse en una hoguera.
Suéltala.
La voz se deslizó sobre mí como una corriente fresca. Will se hallaba de pie en el umbral, y sus puños se abrían y cerraban a sus costados.
De todas maneras, Xander no me soltó.
Con una expresión fría como el mármol, Will avanzó unos pasos.
Suéltala.

No hubo un personaje que me enamoró completamente, creo que mi preferida fue Jacinda hasta cierto punto. Si tengo que elegir un personaje que me deslumbro... No encontraría ninguno.

Este libro tiene tres efectos como todos los libros: 

  1. amarlo completamente;
  2. estar entre el amor y el odio;
  3. odiarlo completamente. 
En mi caso, estoy en el segundo nivel. Me agrada que sea una historia original pero al mismo tiempo no es un libro que estaría en mis primeras opciones al tiempo de releer algo.


Irónico, ¿no? Para mantener esa parte de mi vida viva, tengo que estar cerca de lo que me mata.

La escritura de Sophie Jordan es relajada y simple. No le gusta irse por las nubes ni tampoco estar mucho en tierra; lo que me dejó insatisfecha. Me hubiese gustado que describiera un poco más las situaciones.

—Esto es lo mejor que he comido en toda mi vida— Hace una pausa para tomar una copa, mirándome por encima del borde de su vaso de jugo. 
—Es el provolone— digo, tragando mi último bocado. 
—Es la chef.

El final es abierto y eso es lo que me insinuó a leer el segundo libro. Si no hubiese tenido este final, probablemente no hubiese leído Vanish.

¿De qué sirve la seguridad si estás muerto por dentro?


Calificación:


(3.5/5)


Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:




Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...