Hablemos de: 'Eleanor & Park' - Rainbow Rowell + LINK #BookDepository

"—Bono conoció a su esposa en la escuela secundaria— dice Park.
—Igual Jerry Lee Lewis— responde Eleanor.
—No estoy bromeando— dice él.
—Deberías— dice ella— tenemos dieciséis años.
—¿Qué hay de Romeo y Julieta?
—Superficial, confundido, y luego muerto.
—Te quiero— dice Park.
—¿Dónde estás Romeo?— responde Eleanor.
—No estoy bromeando— dice él.
—Deberías."



Ficha Bibliográfica.

Nombre:  Eleanor & Park.

Nombre original: Eleanor & Park.

Autor: Rainbow Rowell.

Editorial: Alfaguara.

Fecha de edición: Noviembre del 2013.





Sinópsis:

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Opinión:

Hace unos días que terminé de leerlo y estoy sin palabras. Quiero desahogarme acerca de como me sentí con la lectura de cada página para que la reseña sea franca. So here I go...



La portada y el texto de la contratapa valen como 3 puntos porque son simplemente hermosos y te dan muchísimas ganas de comenzar la lectura. Eso me dio el empujón que necesitaba para leerlo.

Es una historia total y puramente realista. 

Nunca se sentiría como si perteneciese a algún lugar, excepto cuando estaba acostada en su cama fingiendo ser alguien diferente.

Eleanor tiene 16 años, es pelirroja, desastrosa y cómicaTiene una historia desesperanzada y trágica

—No te importa lo que los demás piensen de tí —dijo él.
—Eso es loco— dijo ella—. Me importa lo que todos piensan de mí.

Tiene poco autoestima ya que es "rellenita" y "fea". Luego de una serie de eventos vuelve a vivir con su madre, quien convive con un hombre y sus 4 hijos, los cuales son los hermanos de Eleanor. Amé y odié este personaje. No obstante, es una adolescente muy tranquila y fuerte para su edad y los problemas que la rodean.

A la mañana siguiente en el autobús, mientras Park pasaba su dedo por el interior de su brazalete, Eleanor le pidió su número de teléfono.
—¿Por qué es tan gracioso? preguntó.
—Porque— dijo él en voz baja. (...) —Me siento como si estuvieras tratando de ligar conmigo— dijo. 

La madre de Eleanor es un mujer bipolar y enferma. Si, ese es el resultado de lo que leí sobre ella. No entiendo como puede estar enamorada de un hombre que es tan mierda y egoísta. 

—Quiero que todos te conozcan, eres mi persona favorita en el mundo.

Al padre de Eleanor no lo llegamos a conocer mucho pero es más de lo que ella explica.

—Ella no es nada y tú eres, todo. Tú eres todo, Eleanor.

Los hermanos de Eleanor no tienen mucho papel pero el poco papel que tienen es necesario. Cada uno tiene una característica y sino fuera por ellos yo no hubiera entendido mucho la relación de los padres. Son una parte esencial.

Luego hay más personajes secundarios que pueden llegar a hacer un poco trágico y triste todo pero eso le da el toque al libro y a la vida de Eleanor tanto como a la de Park.

—¿Qué estás pensando?
—Pensando... Pensando... No estoy pensando.

Park tiene 16 años, es asiático, cabello oscuro, amante de la buena música y la lectura (Yo diría que es todo Marvel, pero no estoy segura). Vive con su madre, padre y hermano menor. Aparentan ser la "familia perfecta" pero es algo que no son. Una parte de la personalidad de Park es que siempre quiere impresionar a su padre pero, por otro lado, le da igual. También tiene una falta de autoestima que la vemos casi al final del libro y de vez en cuando.

Eleanor tenía razón. ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo.

Tengo una extraña relación con los padres de Park. Al principio los odié pero luego me comenzaron a caer mejor. Tienen sus momentos, y eso los hace personajes reales.

—Lo sé— dijo, volteándose hacia ella—. La próxima vez, sólo diré: "Eleanor, sígueme a este callejón oscuro, quiero besarte."

Este libro está divido en capítulos y cada capítulo tiene dos puntos de vista: el de Park y el de Eleanor. Amé eso porque quería saber que pensaban ambos y gracias a esa técnica, tenemos la posibilidad de saberlo. Podemos comprender a ambos y decidir de qué lado queremos estar o con quién nos identificamos más.

—Siempre preguntas eso. Por qué. Como si hubiera una respuesta para todo. No todo el mundo tiene su vida, sabes, o su familia. En tu vida, las cosas pasan por razones. Las personas tienen sentido común. Pero esa no es mi vida. Nadie en mi vida tiene sentido común...

Una de las razones por la cual este libro me agradó fue porque los personajes no son perfectos, tienen miles de defectos físicos como psicológicos y se muestran en cada página. Es un libro atípico; en algunos libros los personajes son flacos, hermosos... Los describen como dioses griegos. Acá es todo lo contrario. 

—No importa, Park. Si te gusto— dijo ella— Lo juro por Dios, nada me importa.

Es una historia que no estamos acostumbrados a leer. Trata muchos temas tales como el bullying, la violencia de género, la falta de autoestima, etc. 

—Odio conocer nuevas personas —susurró ella.
—¿Por qué?
—Porque nunca les gusto.

Esta historia es desgarradora pero también esperanzadora. 

Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

Los personajes son simplemente humanos, al leerlos te causan esa sensación de "sé lo que se siente, sé de lo que está hablando".

—Nada de lo que Alan Moore escriba puede ser bla-bla-blabeado.

El final es un final abierto. Así que si no te agradan los finales abiertos, no deberías leer este libro. Sin embargo, hay algo que me gustó del libro y es que termina como empieza.

—Tú vales la pena.


Calificación:
(4/5)

Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:



Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...