Hablemos de: 'Saga Crash' (#1)- Nicole Williams [+ descargar pdf].

"Te quiero pero te odio"


Ficha Bibliográfica.

Nombre: El lado explosivo de Jude.

Nombre original: Crash.

Autor: Nicole Williams.

Editorial: Montena

Fecha de edición: Mayo 2013.



Sinópsis:

Southpointe High es el ultimo lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. 

Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.

Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.

Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está apunto de convertirse en la cosa más desgarradora.

Opinión:

¡VOLVÍ! Últimamente me estoy quejando demasiado, ¿Así que por qué no agregar algo más? Perdón, perdón, perdón por no actualizar nada por... ¿dos meses? Suena demasiado, omg. Perdón, no voy a culpar al colegio (mentira, el colegio tiene la culpa. Un año más y chau prisión) porque prácticamente no estudio nada pero lo culpo porque me quita tiempo.



¡Qué libro tan hermoso! Yup, así comienza mi reseña.
Alguien, por favor, dígame que la portada no es hermosa. Es tan perfecta y llamativa, un punto para la autora.
Mi hermana leyó este libro y luego me lo pasó a mí (como normalmente hacemos) y nunca leí un libro con tanto drama, amor y odio. 

Cuenta la historia de una chica llamada Luce Larson, mejor conocida como Lucy Larson, que ama bailar y tiene prácticamente toda su vida planeada.

Pero la vida, como siempre, nos demuestra que no tenemos que tener todo nuestro futuro pensado porque puede llegar algo (o alguien...) a nuestras vidas y cambiarlo.
En este caso, es el chico más apuesto y rebelde de toda la secundario: Jude Ryder. ¿Nombre perfecto, no? Bueno, su vida no lo es. 

Porque no estoy obligado a creer que el lugar de donde vengo es el lugar al que me encamino. Y no estoy obligado a creer que una tragedia puede decidir el futuro. Mi futuro depende de mí.

Jude Ryder es el típico chico malo, irresistible y arrogante, tiene una laaaaarga lista de antecedentes policiales. Pero a pesar de eso, tiene un gran corazón y esta dispuesto a darlo todo por Lucy. La mayor parte de Southpointe High lo respeta por una única razón: miedo. 

Nuestras reputaciones no dicen quiénes somos realmente, sólo lo que la gente dice que somos. Algunos de nosotros cayeron en aquella trampa, mientras otros lucharon su vida entera para liberarse de ella.

Lucy Larson es la típica chica bonita y talentosa, con la "familia perfecta" y su futuro garantizado. La apariencia engaña, suelen decir. Sus padres tienen una buena situación económica pero ella no se aprovecha de eso. Es amable, sincera y simpática.  Una de las cosas que me gustó es que ella es muy feminista y lucha por muchísimas cosas.

Sin embargo, todavía tenía un poco de dignidad en nombre de todas las mujeres y no podía ponérselo tan fácil.

Lucy no es insoportable al narrar, aprendemos a tolerarla bastante. Excepto en algunas partes en las que su personalidad se vuelve hipócrita y superficial. ¿A qué voy con superficial? A que pensaba pero no accionaba y eso me saturó bastante.

El baile me salvó en formas que ni mis padres, ni los doctores, ni yo pudimos.

Déjenme decirles que el libro empezó con todo, créanme cuando les digo que es adictivo, de lectura rápida y apasionante. Pero con el paso de las páginas va perdiendo su "toque", es decir, la idea del libro se pierde en algunas partes y de la nada vuelve a aparecer.

Jude lo detuve, me emociona ver que tienes una pasión en tu vida aparte de las mujeres y ser el presidente honorario del Club de los Chicos Malos de América.

Entre Lucy y Jude hay muchísima química, más que en cualquier otra pareja; de alguna forma él está conectado a ella y viceversa. 

¿Aún tratando de salvar al mundo?
Siempre dije, y en caso de que no lo hayas notado, está funcionando. El mundo todavía está aquí.

No tolero que hayan 3 libros. Disculpas a los amantes de esta trilogía (o saga) pero no soporto que los 3 libros sean de la misma historia pero con diferentes palabras y alguna que otra cosa agregada. Es aburrido leer drama, drama, drama. 

Una de las razones por las cuales voy a sacarle una estrella es la repetición de los temas. Por ejemplo, Jude prometiendo cosas y luego no las cumple, pero ella lo perdona y bla bla bla, la historia se repite infinitas veces.

Soy un cáncer, Luce.

Soy una obsesionada con las historias de "chicos malos" y esta historia está en mi 'top 3' (ignoren el hecho de que ni siquiera tengo uno...). Me gustó la forma de narrar de Nicole Williams a pesar de los pequeños "errores" que no vemos a primera lectura.

Odié completamente a la madre de Lucy, la detesté tanto que ni siquiera puedo expresarlo en palabras. 
El papá de Lucy se lleva el puesto a mejor padre del mundo. Si, suele llamarla "Mi Lucy In The Sky" por la tan famosa canción de The Beatles, Lucy In The Sky With Diamonds.

Había silencio, pero un silencio tan fuerte que quería tapar mis oídos.

La autora nos lleva de las ganas de llorar, a las ganas de gritar y a las ganas de no volver a leer un libro. 

Siempre me sorprende como, cuando estamos seguros de que hemos perdido algo para siempre, nos termina encontrando.

El final es obvio, por mi parte me quedé totalmente impactada por como termina. Esperaba algo trágico o... No sé, algo menos predecible.

El libro en sí es muy cursi y pegajoso pero tiene sus pros y contras, en mi opinión más pros que contras.

Mejor sola y marginalmente feliz que en pareja y positivamente miserable.

La historia no decepciona pero si la leemos con mucho detalle, hay cosas que no cierran (no es completamente realista) y tampoco hacen que la historia merezca 5 puntos. No obstante, la releería.

Tu madre odia el mundo, yo lo evito, y tú intentas salvarlo.

Calificación:


(4/5)


Continuará en...


Segundo libro:

Clash. (#2)

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro.
Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. 
Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Tercer libro:


Crush. (#3)

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. 

Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... 

Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe enfocar al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. 

¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?



Descargar 1 | descargar 2 | descargar 3.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...