Hablemos de: Ciudad de Fuego Celestial (#COHF) - Cassie Clare | SIN SPOILERS + LINK #BookDepository

"Los héroes no son siempre los que ganan. A veces, son los que pierden. 

Pero siguen luchando, y siguen aguantando. 

No se rinden. 

Eso es lo que los convierte en héroes."



Ficha Bibliográfica.

Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial.

Nombre original: Shadowhunter: City Of Heavenly Fire.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Fecha de edición: 27 de Mayo de 2014.

Sinópsis:

En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary. 

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!


¡Hola! Primera reseña del 2015, estoy más tarde que nunca pero mejor tarde que nunca.

Opinión:


Terminé este libro hace mucho (¿Cuatro meses? ¿Cinco?) gracias a una amiga de mi hermana que me lo prestó en físico y la verdad que lo recomiendo muchísimo. Esperaba que sobresaliera más que todos los anteriores pero, al menos, alcanzó mis expectativas.

La trama es ingeniosamente buena pero sin embargo, los personajes son la columna vertebral de esta historia; los amé y los odié, nunca hubo un termino en el medio. Todos los personajes aparecen el igual de veces y no sé cómo, pero llegamos a conocerlos aún más de lo que ya los conocíamos.

-Esa última idea tiene mucho mérito -remarcó Magnus-. Pero no estoy pensando en cambiar de profesión. Estaba pensando en...
-¿Alec Lightwood? -Catarina sonrió irónica.

Para los fans de esta saga que todavía no la leyeron, les aviso que van a llorar y van a reírse, como con todos los libros de Cassandra. Si, hay muchas muertes en este libro y algunas te rompen el corazón y generan un odio eterno hacia Cassie. Lloré en todas las muertes ya que son muy espontaneas e inesperadas. Hay capítulos muy dolorosos que nos van a dejar con un sabor extraño en nuestro interior.

Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuerte en los puntos reparados. Quizá pase lo mismo con los corazones.

Vamos a viajar por muchos obstáculos, algo que va a hacer que nos quedemos sin uñas y dedos. Por supuesto, "el villano" (imagino que saben de quién hablo) vuelve a aparecer... Peor que nunca. Sin embargo, este libro nos enseña que cada "villano" tiene una razón detrás de su actitud, una capacidad para amar y sentir, por lo tanto, un corazón, también. 

-Quisiera poder decir lo adecuado, hacer lo adecuado, para que fuera más fácil para ti. Sea lo que sea que quieras de mí, quiero hacerlo. Quiero estar aquí para ti de cualquier forma que sea la mejor para ti, Clary. 

Hay miles de declaraciones de amor y nos enteramos de cosas que sucedieron en las precuelas, que para gente como yo (traducción: que todavía está en una nube y no leyó las precuelas) nos spoilea un poco pero al mismo tiempo, nos causa intriga y ganas de leer los libros.

-Quizá siempre hayas sido sabio -insistió Jace-. Recuerdo cuando te pregunté si querías ser mi parabatai, y me dijiste que necesitabas pensártelo un día o dos. Y luego volviste y me dijiste que sí, y cuando te pregunté por qué habías aceptado, me dijiste que era porque yo necesitaba a alguien que me cuidara. Y tenías razón. Nunca había vuelto a pensarlo, porque nunca tuve que hacerlo. Te tenía, y tú siempre me has cuidado. Siempre.

La amistad entre Maya, Jordan, Simon, Izzy, Alec, Magnus, Jace y Clary se vuelve firme, compacta y en un momento no pude pensar otra cosa más que "son héroes"

-Jules, ser parabatai es algo muy serio. Es... Es para siempre.
Él la miró con un rostro franco y carente de picardía. No había trucos en Jules, no había oscuridad.
-¿Y tú y yo no somos para siempre?

Los personajes son más fuertes, y vulnerables, que nunca. Nos encontramos con nuevas (bueno, no tan nuevas) personalidades (Los Carstairs, los Blackthron...) y con algunas algo viejas (se menciona a Tessa, a Will y a Jem, de 'Los Origenes'.)

Clary se convirtió en alguien valiente y determinada. Esta vez sabe lo que quiere y planea luchar hasta la muerte por ello, no va a dejar que nadie se interponga en el camino y arruine las cosas como en un pasado. Su actitud en algunas partes me resultó molesta pero también me pareció que era algo para admirar y respetar.

Si no se puede alcanzar el cielo, levantaré el infierno.

Jace está un poco más egoísta en este libro. Toda su atención está en impedir que alguien estropee su relación con Clary y en controlar sus nuevos "poderes". Se vuelve un personaje algo molesto en algunas partes a causa de su actitud hasta que, por supuesto, hay un vuelco en la trama.

La relación entre Jace y Clary se vuelve irrompible y va más allá de todas nuestras expectativas, en cada página demuestran su amor y adoración por el otro. No hay mucho que decir pero en este libro, finalmente, la relación se vuelve algo decisivo.

Servimos libremente 
porque amamos libremente,
ya que es nuestro deseo amar o no amar;
y así nos alzamos o caemos.

La relación entre Jace y Alec se vuelve muy indecisa... No son los mismos parabatais que eran en un principio, ahora aparecen dudas entre ellos y muchos misterios y diferencias. No obstante, ambos crecieron y maduraron y son capaces de reconocer el porqué eligieron ser parabatais. 

No soy celoso. Siempre supe, desde el principio, que todo el mundo pensaba que eras mejor que yo. Mi padre pensó eso. La Clave pensó eso. Izzy y Max te veían como el gran guerrero que querían ser. Pero el día que me pediste ser tu parabatai, sabía que significaba que confiabas en mí lo suficiente como para pedirme ayuda. Tú me decías que no eras un guerrero solitario y autosuficiente, capaz de hacer todo solo. Tú me necesitabas. Así que me di cuenta de que había una persona que no asumía que era mejor que yo. Tú.

Magnus y Alec se llevan los premios... Hicieron que mi corazón diera vuelcos, lo rompieron y cuando creí que todo estaba arruinado, me dejaron sin palabras. Me hicieron llorar como Alicia En El País de Las Maravillas, para ser franca. 

Me di cuenta de que puedes enamorarte de nuevo, que el corazón puede sanar, que puedes amar una y otra vez.

Izzy y Simon... Sin palabras. Izzy cambia su actitud en este libro y se vuelve un poco más sentimental y deja a un lado su parte insensible. Simon, por otro lado, empieza a meterse aún más en el tema de los vampiros. 

Luke y Jocelyn no aparecen tanto como en los libros anteriores pero juegan papeles más fundamentales. En una de las partes más cruciales del libro, Jocelyn nos deja con lágrimas en los ojos y un profundo dolor que, estoy segura, ninguno de nosotros se imaginó sentir.

Simon fue mi personaje favorito en este libro, para ser honesta. Fue el que más demostró su amor y respeto hacia los otros, incluso cuando lo desvaloraron. Simon se vuelve fuerte y decisivo en la historia, se da cuenta de muchísimas cosas y acepta que su pasado no define su presente ni su futuro.

-No soy cauta. Sólo que no soy tú.
Notó que él se reía. Le bajó las manos por los costados y la agarró por la cintura.
-Eso, seguro que no. Sin duda eres mucho más guapa.
-Oh, ahora sí que creo que me amas -dijo ella, con la respiración acelerada mientras él le recorría el mentón con los labios, terriblemente despacio-. Porque nunca creí que admitirías que alguien es más guapo que tú.

Algo que adoré es que el libro está narrado desde distintos puntos de vista, Cassandra nos da la oportunidad de saber qué pasa por la cabeza de cada uno de los personajes.

Tengo el don de la inoportunidad. Pero eso no quiere decir que no lo diga en serio. Hay cosas que queremos más allá de lo que sabemos, más allá de lo que sentimos. Hay cosas que nuestra alma quiere, y la mía te quiere a ti.


Este último libro es más que sólo la relación entre Jace y Clary; se trata sobre el amor y el odio: sobre cuánto las decisiones pueden afectar y cuánto una persona daría por otra.

-Tienes que volver. Tienes que volver al mundo.
-No quiero el mundo. Te quiero a ti.


Ciudad de Fuego Celestial nos sorprende con cada página, con cada palabra. Sin embargo, como en todo libro, hubieron partes que carecieron de sentido. (MINI SPOILER: por ejemplo, cuando tienen relaciones sexuales... ¿En serio Jace tenía un preservativo en, literalmente, el medio de infierno? Raro.).

-Nada de matar -Dijo Jordan- Estamos intentando hacerte sentir en paz. Sangre, matar, guerra, todas esas cosas no son pacíficas. ¿No hay nada más que te guste?
-Armas. -Dijo Jace- Me gustan las armas.
-Estoy empezando a pensar que tenemos una problemática cuestión de filosofía personal aquí.

El final no es el mejor, no me impactó, no me dejó llorando hasta no poder más pero el epílogo es hermoso, te deja con un nudo en la garganta... Te hace anhelar más y ese es el dilema: no hay más. Esa es la razón por la cual este libro (y la saga) merece ser leído. Nos deja una lección con cada página, nos enseña a valorar - ya sea la amistad como, incluso, la enemistad. 

Finalmente, los dejo con esta hermosa frase que me quedó en la memoria:

Somos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida.


Calificación:

(4/5)



Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:

Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...