Frases Inmortales


http://escrilectores.blogspot.com.ar/2013/11/hablemos-de-buscando-alaska-looking-for.html

Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.
Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa; yo era un aburrido sin remedio, ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán. 
 No voy a ser de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas.
Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
¿Realmente has leído todos los libros que tienes en tu habitación? Se rió. Oh Dios, no. Tal vez haya leído un tercio de ellos. Pero los leeré todos. Lo llamo 'la biblioteca de mi vida'. Todos los veranos desde que era pequeña, he ido a ventas de garage y he comprado todos los libros que se veían interesantes. Así siempre tengo algo que leer. Pero hay mucho que hacer: cigarros que fumar, sexo que tener, columpios para columpiarse. Tendré más tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida.
 Cuando los adultos dicen: "Los adolescentes piensan que son invencibles", con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.
 Las personas, pensé, querían seguridad. No podían soportar la idea de que la muerte fuera un gran vacío oscuro, no soportaban pensar que sus seres amados ya no existieran y ni siquiera podían imaginar a ellos mismos fuera de la existencia. Finalmente, concluí que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo. 
Las últimas palabras de Merriwether Lewis fueron: 'No soy un cobarde, pero soy muy fuerte. Es tan difícil morir.'  
Ése es el miedo: perdí algo importante, no lo puedo encontrar y lo necesito. Es un miedo semejante al de alguien que pierde sus lentes, fuera a la óptica y le dijeran que todos los lentes del mundo se acabaron y que tendría que vivir sin ellos.  
¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?  
Todo lo que viene junto se desmorona. Todo. La silla en la que estoy sentado. Fue construida, y entonces va a desmoronarse. Yo voy a desmoronarme, probablemente antes que esta silla. Y ustedes van a desmoronarse. Las células y órganos y sistemas que los hacen ser ustedes, vienen juntos, crecen juntos y entonces deben desmoronarse. Budha sabía una cosa que la ciencia no probó para el milenio después de su muerte. La entropía aumenta. Las cosas de desmoronan. 
 Si tan sólo pudiéramos ver la interminable cadena de consecuencias que resultan de nuestras pequeñas acciones... Pero no podemos saberlo mejor hasta que saberlo mejor es inútil.  
 Las últimas palabras de Thomas Edison fueron: "Es hermoso allí". No sé donde esté ese allí, pero creo que está en algún lugar, y espero que sea hermoso.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...