Hablemos de: 'Hopeless (Tocando el cielo)' (#1) - Colleen Hoover + LINK #BookDepository



"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." 


Ficha Bibliográfica.

Nombre: Tocando el cielo.

Nombre original: Hopeless.

Autor: Colleen Hoover.

Editorial: Debolsillo. 

Fecha de edición: 2013.




Libro siguiente: Losing Hope


Sinópsis:

En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Opinión:

Quise comenzar la reseña con esa cita de Paul Sweeney porque este libro es uno de esos. 
Voy a comenzar con la palabra que describe todo este libro: esperanzaSi, una palabra muy contradictoria al nombre que significa todo lo contrario; "desesperanza".

¿Cómo empezar a hablar de este libro si te deja sin palabras? Voy a comenzar hablando de nuestro personaje principal.

Sky es una chica de 17 años, atlética, espontánea y muy carismática. Algo que me sorprendió fue cuando leí que no tenía acceso a internet, tampoco tenía televisión ni mucho menos un celular. Eso me gustó mucho porque el personaje parece todo lo contrario, es algo impredecible. A ella no le molesta no tener todas esas cosas ya que lo reemplaza corriendo por las mañanas.
Vive con su mamá (se me está haciendo muy difícil no hacer spoilers) Karen, quien está en "una relación" con un hombre llamado Jack. 

Su mejor amiga se llama Six, no voy a decir mucho sobre ella porque es personaje secundario y no es muy importante, pero es uno de los personajes que le dan humor a la historia.


Holder. ¿Qué decir de Dean Holder? Todos lo ven como el "típico chico malo" y agresivo. Pero la realidad es que es todo lo contrario. Si, es agresivo pero como consecuencia de un hecho horrible que pasó en su vida. Les aseguro que este chico tiene la pasión por las venas y cada cosa que sale de su boca te deja anonada por unos segundos.

A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los para siempre.


En su brazo tiene tatuado la palabra "hopeless"
El significado del tatuaje va más allá de sólo "desesperanza", a medida que lees lo entendes y no podes creer que la autora haya tenido esa capacidad (que pocos escritores tienen) de crear y unir todo en una sola palabra.

Es un libro que te atrapa totalmente. Al principio se hace un poco pesado (como la mayoría de los libros) pero cuando comienza a tener trama, te atrapas. Puedo decir que eran las 2 de la mañana y yo estaba diciendo "una página más"... terminé leyéndome todo el libro así. 
Las emociones que vivís con cada evento que va pasando son indescriptibles, terminé llorando muchísimas veces, amando a Holder y Sky (odiándolos también), queriendo tener esa perspectiva sobre la vida e incluso hubo veces en las que tuve que cerrar el libro, re ordenar mis pensamientos y continuar leyendo después.


A través de la lectura, no dejas de preguntarte qué es eso que Holder esconde o porqué ella (pequeño spoiler): tiene esos sueños/pesadillas o porqué cuenta estrellas o no siente nada cuando está con chicos (hasta que llega Holder y cambia eso, claro).

—Sea lo que sea esto, no quiero analizarlo. No quiero que lo analices tampoco, ¿de acuerdo? Estemos agradecidos que por fin lo encontramos.

Me rió de su última frase.

—Lo dices como si me hubieras estado buscando. 

Frunce el ceño y coloca sus manos a ambos lados de mi cabeza, inclinando mi rostro hacia el suyo. 

—He estado buscándote toda mi maldita vida.

Esta historia NO termina en Hopeless, hay 2 libros más:



En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin desenterrar, ningún sentimiento sin compartir, y ningún recuerdo sin olvidar, pero el pasado de Holder continúa siendo un misterio.
Aún perseguido por aquella niña a la que dejó ir, Holder ha pasado su vida entera buscándola, intentando deshacerse finalmente de esa abrumadora culpa que ha sentido durante años.
Pero nunca pudo haber anticipado que en el momento que se reconectaran, un remordimiento aún más grande se apoderaría de él.
Muchas veces en la vida, si deseamos en verdad continuar hacia adelante, primero debemos desenterrar nuestro pasado para enmendar todos aquellos errores cometidos.
En Losing Hope, la autora de bestsellers Colleen Hoover revela lo que ocurre dentro de la cabeza de Holder durante esos desesperantes momentos de Hopeless- y veremos si puede o no alcanzar un poco de esa paz que necesita con tanta desesperación.



Un encuentro casual en la oscuridad, lleva a Daniel, de 18 años, y la chica que se topa con él, a profesarse su amor el uno por el otro. 
Pero este amor viene con condiciones: están de acuerdo en que sólo durará una hora, y en que sólo será de fantasía. Cuando la hora termina y la chica se va corriendo como Cenicienta, Daniel intenta convencerse de que lo que pasó entre ellos sólo parecía perfecto porque estaban fingiendo que lo era. Momentos como ese, con chicas como ella, no suceden fuera de los cuentos de hadas. Un año, y una mala relación, más tarde, su falta de fe en el amor instantáneo es volada en pedazos el día que conoce a Six: una chica con un extraño nombre, y una personalidad aún más extraña. Daniel pronto se da cuenta de que la forma en que parecía sentirse con Cenicienta y la forma en que realmente se siente acerca de Six pueden no ser tan diferentes después de todo. Aún más cuando los dos amores de su vida terminan siendo una sola persona. Por desgracia para Daniel, la búsqueda de la Cenicienta no le garantiza su felices para siempre... sólo amenaza con destruirlo.


Voy a terminar esta reseña con una de mis frases favoritas del libro:


Algunas veces tienes que decidir entre las malas decisiones y lo incorrecto. Sólo tienes que elegir la que se sienta menos incorrecta.



Calificación:
(5/5)

Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:


Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...