Hablemos de: 'Las Ventajas de ser Invisible' (The Perks of Being a Wallflower)- Stephen Chbosky + LINK #BookDepository

 "Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro."



Ficha Bibliográfica.

Nombre: Las Ventajas de ser Invisible.

Nombre original: The Perks Of Being a Wallflower.

Autor: Stephen Chbosky.

Editorial: Santillana Ediciones Generales.

Fecha de edición: 2012.


Sinópsis:

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.

Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Opinión:

Leí este libro hace un año, aproximadamente.  Más que "una historia de amor" es la historia de la vida de un adolescente, no puedo decir que es un adolescente normal porque el concepto no encaja con Charlie.

Es uno de esos libros que te dejan pensando sobre absolutamente todo. Hay algo que me hizo acordar a Looking for Alaska y es la forma en la que él se siente por Sam y no pude evitar compararlo con Alaska y Miles. Charlie tiene un enamoramiento algo extraño con Sam, tiene ese sentimiento de "crush" con Sam. Está enamorado ciegamente de ella.

El hecho de que Sam y Patrick sean un año mayor que Charlie me dio a entender que Charlie no quiere amigos de su edad porque no lo comprenden. Al ser más grandes que él, le dan a "probar" cosas que Charlie nunca había probado (cigarrillo, drogas, alcohol, etc). 

Amé que la historia sea tan realista y cruda. 

Una de las cosas que hace que este libro sea original y autónomo es que él cuente su día por cartas a una persona que no sabemos quién es. Y el no saber quién es te incita a querer terminar de leer todo el libro para averiguarlo. 

Es uno de los primeros libros que leí sobre este tema y me encantó. Me gusta la pequeña historia de amor y como los personajes secundarios se convierten en principales.

Patrick es el típico personaje gracioso que le da ese algo a la historia, no le importa lo que la gente diga de él y es muy indiferente con las personas que lo odian. Es gay y Charlie se gana su confianza cuando él le cuenta algo sobre su pasado.

La amistad que tienen Sam, Patrick y Charlie se vuelve muy fuerte a raíz de muchos momentos que comparten.


Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro...
Somos infinitos.

Nunca había escuchado a alguien decir "me sentí infinito" y eso es lo que diferencia a este libro de todos los otros.
La historia toma "acción" a partir de la segunda parte del libro, que es la parte en la que el autor intensifica más los sentimientos y las emociones. Esa es la parte más realista de la historia, Charlie tiene emociones muy fuertes (odio, amor, lujuria, dolor, felicidad) y de alguna forma, te das cuenta que algo está "mal" con él. 

Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie.

La pérdida de su tía Helen (su "persona favorita en todo el mundo") lo marcó demasiado psicológicamente y quedó muy herido con eso, de hecho se nota a veces cuando habla sobre ella. 

Sam es la típica "chica popular" pero al mismo tiempo odia serlo. Su novio Craig es el chico al que no le importa nada su vida ni la de los demás pero Sam lo quiere igualmente. 

Aceptamos el amor que creemos merecer.

Esa frase describe todo el libro y es impresionante que esta frase puede encajar con cada momento de la vida de Charlie.

La historia se basa en la amistad verdadera, el amor y como aprender a ser un adolescente.

Somos quienes somos por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

Espero que lo lean y se sientan muy identificados con las emociones de Charlie o las situaciones en las que se encuentra a veces. Este libro vale la pena.


Calificación:

(5/5)



Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:




Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...