Hablemos de: "Los Juegos Del Hambre" (The Hunger Games #1) - Suzanne Collins + LINK #BookDepository

"Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho” Amos Bronson Alcott.




Ficha Bibliográfica.

Nombre:  Los Juegos Del Hambre.

Nombre original: The Hunger Games.

Autor: Suzanne Collins.

Editorial: Molino.

Fecha de edición2008.


Sinópsis:

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión:

Las novelas futuristas están en mi lista de favoritas

Hace tiempo que quiero hacer una reseña de este libro, el cual leí a fines del año 2011 con una gran expectativa. Fue la primera trilogía que leí y definitivamente cumplió con mis expectativas.

Es el primer libro de la trilogía, es decir que hay dos más (En Llamas y Sinsajo).

Un chico y una chica de cada distrito, con edades entre 12 y 18 años,  son seleccionados al azar para participar en los Juegos Del Hambre. Estos "juegos" son organizados por el Capitolio (gobernadores de un país)¿Cuál es el punto? Entretenimiento (para nosotros sería como ver lucha libre o dibujitos animados).

Lo que cada distrito tiene que hacer es jugar hasta la muerte. De 24 personas, solo 1 quedará con vida. El futuro de este ganador está basado en la riqueza y la fama.


"¿Quieres un consejo? Sigue viva."

Antes de empezar a describir a los personajes principales quiero decir que la característica que abarca a los 3 es la madurez.

Katniss Everdeen tiene 16 años y vive en el distrito 12, mantiene a su madre y hermana Prim cazando en busca de comida junto con su mejor amigo Gale (*inhala, exhala*). 

Este personaje femenino es uno de mis personajes favoritos (en el primer libro ya que en algunas partes del otro libro se muestra un poco surrealista y estúpida) ya que es fuerte, decidida, autosuficiente y valiente. Como normalmente hago, me puse en los zapatos de Katniss y esas 3 palabras le quedan a la perfección.

Peeta Mellark es el "hijo de un panadero" del distrito 12 (segundo para fangirlear). Peeta es inteligente, simpático, (atractivo), sensible y fuerte. Pero sin embargo tiene sus momentos de ser todo lo contrario, al igual que Katniss. Lucha por lo que quiere y eso nos lo deja en claro en toda la lectura.


"Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?"

Gale. Es el mejor amigo ¿con derechos? de Catnip, como él suele llamarla. Trabaja en las ruinas del distrito 12 y es todo lo contrario a Peeta; decidido, fuerte e impulsivo.
Gale es realista a su manera e insensible en algunas partes. Sin embargo, es uno de esos personajes que nos llaman la atención en la primera lectura.

Se imaginarán entre quienes es el triángulo amoroso.

Hay personajes secundarios como Prim, Rue, Snow, Haytmich, Cina, Effie, etc, que son importantes pero no llegan a ser principales ya que la historia no está basada en ellos pero que a pesar de todo nos dan escalofríos y ese no-se-qué en el pecho. 

Durante la lectura, cada personaje nos deja su visión de la vida y eso ayuda a comprender muchísimo toda la historia.

"Para que haya traición, debe haber primero confianza."


La historia da un vuelco impresionante cuando Katniss y Peeta se convierten en "los trágicos amantes del distrito 12". Sin este cambio, la historia sería aburrida y pesada pero termina siendo una lectura rápida, impresionante y adictiva. 



"Quiero decirle que no está siendo justo; que éramos desconocidos; que hice lo necesario para seguir viva, para que los dos siguiésemos vivos en el estadio; que no puedo explicarle cómo son las cosas con Gale porque no lo sé ni yo misma; que no es bueno amarme porque, de todos modos, no pienso casarme y él acabaría odiándome tarde o temprano; que, aunque sienta algo por él, da igual, porque nunca podré permitirme la clase de amor que da lugar a una familia, a hijos."


Suzanne Collins narra escenas de todo tipo, podemos estar riendo y a los minutos llorando; o muriéndonos de horror y asco por las escenas que describe. Cada parte sin dudas nos da ese sentimiento de intriga y en ningún momento podes dejar de leer. Es una lectura adictiva, esencial para quedarte leyendo hasta la madrugada.

La historia toma ritmo y nos empezamos a quedar sin uñas cuando Los Juegos del Hambre comienzan a dominar las páginas.

Si quieren leer una historia con acción, amor y tragedia incluidos, esta novela es la mejor opción.

Quiero agradecerle a Suzanne Collins por haber sido Katniss la narradora en primera persona de esta novela ya que me dio la oportunidad de ponerme en su lugar y decir "quiero ser como Katniss Everdeen".



Calificación:

(5/5)

Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:




Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...