Hablemos de: '50 Sombras de Grey' (Fifty Shades of Grey #1) - E. L. James + LINK #BookDepository

                              "Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta."


Ficha Bibliográfica.

Nombre:  50 Sombras de Grey.

Nombre original: 50 Shades of Grey.

Autor: E. L. James.

Editorial: Grijalbo.

Fecha de edición: 2012.




Sinópsis:

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante.

La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Opinión:

No, no tengo 18 años. Si, leí este libro. Voy a dar un muy mal e irrespetuoso ejemplo admitiendo que como soy una chica muy fisgona leí este libro cuando estaba en la mitad de mis 14 años, y los releí a los 15 y a los 16. I REGRET NOTHING.

Pero hay una aclaración necesaria y es que yo estaba decidida y preparada mentalmente para leer este libro. Es decir, tenía idea de lo que me esperaba la lectura y a decir verdad quería leerlo, no por ser una maldita ninfomana o algo así, sino porque me llamó la atención.
ADVERTENCIA: Este libro es para mayores de 18 años. En caso de que seas menor y no estés decidido/a y preparado/a para leer este libro NO LO HAGAS. Tiene un contenido sexual muy fuerte y bastante explícito. No hay nada de filtros.  La autora se explaya libremente sobre el tema, con nada de vergüenza y no existe el tabú.
Ahora si, déjenme empezar con mi inocente (inserte sarcasmo aquí) reseña.

Primero, es un libro bastante confuso y puede tener tres efectos sobre una persona: 
  1. amar completamente el libro.
  2. amar el libro pero no completamente.
  3. odiarlo.


Estoy en el segundo. Este libro me gusta hasta cierto punto, hay muchas cosas que son confusas y no terminan de explicarse. No con respecto a la historia, si no a que no son cosas totalmente reales. Por eso, este libro no es real. Pero tampoco tiene un efecto surrealista.

Por otro lado, yo no creo que hayan sido necesarios 2 libros más. En los otros libros se repite la misma historia pero con distintos escenarios, algunas escenas más y mismas palabras y problemas. La escritora da miles de vueltas y cuando llegan a la solución del problema, ¿que mejor que volver a girar la calesita?

Este tipo de género es el único que leí así que no voy a dar una reseña con mucho argumento porque no estoy informada sobre otros libros eróticos y sexuales.


Quiero que, cada vez que te muevas mañana, recuerdes que he estado dentro de ti. Solo yo, eres mía.


Es una lectura rápida, adicta y simple pero con muchas subidas y bajadas. Hay capítulos en los que estamos leyendo la misma trama que antes. 

Por lo que leí y después vi en las redes sociales, acepto que el libro no es muy original pero tiene sus cosas, sus frases y sus momentos.

Anastasia es una estudiante de literatura. Su compañera de cuarto es Kate Kavanagh, quien también es su mejor amiga. Si Kate no existiera, Ana y Christian nunca se habrían conocido.


Yo soy la polilla y él es la luz, y voy a quemarme. Lo sé.


Detesto que el libro haya sido narrado por Anastasia ya que es una mujer que actúa como adolescente, es caprichosa y hace lo que se le da la gana. 

Sin embargo, James tuvo pequeños defectos... Como por ejemplo: es el primer novio de Ana y no tiene experiencia en este ámbito pero de repente ¡Woah, esperen! ¡Soy una diosa total en el sexo! Es exasperarte 

El punto de vista de Ana es aburrido y poco concreto. Se hace una lectura pesada cuando no aparece ningún otro personaje y te cansas de leer siempre los mismos pensamientos. Si, es bueno que haya sido narrado por ella porque sino sería todo muy irreal y no entenderíamos mucho pero eventualmente se comporta como  una nena de 11 años.
Como todo personaje, tiene sus lados positivos... Ana es atractiva, muy inteligente, valiente y sensible. Aunque el "loco" es Christian, en todo el libro Ana reprime sentimientos y emociones.

Christian es un empresario millonario, jefe de muchas empresas alrededor del mundo. Tiene muchísimo poder y también un gran, oscuro y trágico pasado que sólo lo saben pocas personas... Hasta que llega Anastasia y pone todo su mundo de cabezas.


Durante toda mi vida adulta he intentado evitar cualquier tipo de emoción intensa. Y sin embargo tú... Tú me provocas sentimientos que me son totalmente ajenos. Es muy... Perturbador. A mí me gusta el control, Ana, y contigo eso... Simplemente se evapora.


Christian Grey es dueño, además, de unos adorados 27 años. Es un hombre inteligente, audaz, impulsivo, atractivo, posesivo, juguetón, controlador, dominante y agresivo. Son muchos adjetivos pero es que tiene tantas facetas...

Grey me quitó la poca y miserable vida que me quedaba. Es un hombre romántico y dulce cuando quiere serlo. Y a veces cuando no quiere.


La canción que más me gusta en el mundo es tu risa, Anastasia.

Es un personaje que quita el aire de los pulmones y te deja suspirando cada vez que aparece. Podes estar leyendo a Anastasia y bajar la vista para buscar en donde habla Christian ya que hace a la lectura más interesante y rápida.

También aparecen las típicas frases que una vez que las lees sabes que pertenecen a 50 Sombras de Grey. No voy a darlas porque sería spoiler.


Las facetas de Christian Grey son una de las mejores cosas del libro. Ver sus cambios y después, con el tiempo y la lectura, entender por qué suceden te deja sorprendida.


Ven, vamos a la cama. Te debo un orgasmo.

Y a los segundos...



Deja de morderte el labio o te follaré en el ascensor, y me dará igual si entra alguien o no.


Kate, Elliot, Mía, Grace, Carrick, Ray, Carla, José, Taylor, Elena, Dr Flynn, entre otros... Son los personajes secundarios y francamente, si la historia girara entorno a Anastasia y Christian solamente sería un total fracaso, algo muy aburrido y solitario. Pero gracias a la buena mente de James, tenemos a estos maravillos y no tanto, personajes que nos acompañan durante la lectura y le dan un poco más de agilidad.

El nudo de la historia aparece cuando un llamativo obstáculo se interpone entre la relación de Ana y Christian. Las cosas se complican y demuestran que no todo son corazones y flores...


En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo... Duro.




¡Esta historia no termina acá!




50 Sombras Más Oscuras.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.



Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.



50 Sombras Liberadas.

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.

Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor com promiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. 

Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.



Cierro esta reseña con esta frase del libro:


Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre...


Calificación:

(3/5)

Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:

Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...