¡VI THE FAULT IN OUR STARS! (Bajo La Misma Estrella, John Green)- sin spoilers.

Increíble. Asombrosa. Desgarradora.

Interesante. Hermosa.


¡Siiiiiiiiii! Como leyeron en el título, ayer tuve la gran posibilidad de ver la increíble película de Bajo La Misma Estrella (The Fault In Our Stars), dirigida por Josh Boone. Se estrenó el 26 de Junio en Argentina, pero con mis amigas fuimos ayer, 27.

Podría estar escribiendo en mayúsculas pero siento que sería demasiado, así que voy a expresarles lo que sentí con palabras.

No voy a decir que lloré toda la película porque estaría mintiendo, pero es la película con la que más lloré y puedo asegurarlo. Fueron 2 horas en las que sostuve un pañuelo en mi mano y apreté las manos de mis amigas.

Está MUY bien hecha, John Green participó en la escritura de los guiones (que también fueron producidos por Scott Neustadter y Michael H. Weber), por lo tanto es como si estuviéramos viendo lo que leímos.

Shailene Woodley (Hazel), Ansel Elgort (Augustus) y Nat Wolff (Isaac), fueron actores estupendos. 



Los actores "secundarios" (los padres de Hazel y Augustus, Peter Van Houten, Mónica, etc) fueron esenciales en esta película y lo hicieron muy, muy bien.

Voy a admitir que desde el principio no me convencía Ansel Elgort para Augustus por una larga lista de cosas... Pero me cerró la boca en la película, por no decir otra cosa. Me tuvo subida en una montaña rusa de emociones. Fue hermoso ver como llevó a la vida a un personaje tan importante como Augustus. Lo hizo muy bien, a pesar de algunos pequeños errores.

Shailene Woodley se lleva los créditos de toda la película. Protagonizó a Hazel Grace de una manera que las palabras no pueden explicar, pudo lograr que mi piel se erizara y que toda la sala del cine estuviera llorando con ella. 

Nat Wolff me hizo reír todo el tiempo, podría jurarlo. Fue el Isaac que leí, no tengo nada que corregir porque lo hizo de 10/10.


Hubo algunas escenas que fueron sacadas/cambiadas (no se mencionó a la ex novia de Augustus, Caroline Mathers; la pelea de Augustus con sus padres; los momentos vulnerables del cáncer de Augustus, sólo está la parte de la estación de servicio pero faltan otras), pero admito que no me molestó porque agregaron muchísimas cosas del libro. 

Sin embargo, mis partes favoritas fueron las de Ámsterdam, la carta de Augustus y la casa de Ana Frank. Agregaron tantas cosas hermosas que hicieron que la película fuera hermosa.


No voy a dar spoilers, no voy a hablarles sobre lo estupendamente asombrosa que fue porque estaría días. Pero si voy a decirles que es una película para disfrutar, para aprender y para analizar. 

Es tan triste como el libro, pero vale la pena.


Voy a calificar la película sólo porque la vengo esperando hace un año y medio, mas o menos. Ninguna película basada en un libro merece un 10, así que la califico así porque hubieron cosas que no me convencieron del todo.

¡No esperen más y véanla YA!


Calificación:

(8/10)

Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...