Hablemos de: 'When Summer Ends' - Isabelle Rae + LINK #BookDepository


"Incluso los libros malos son libros, 

y por tanto sagrados." (Günter Grass)


Ficha Bibliográfica.

Nombre:  When Summer Ends.

Nombre original: When Summer Ends.

Autor: Isabelle Rae.

Editorial: Smashwords.

Fecha de edición: 27 de septiembre de 2012.



Sinópsis:


Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para entrar en un club. Es ahí donde conoce a un barman barman guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa. Pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento.

El último curso de Chloe se acerca, y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto. Will también está ahí, pero no es uno de sus compañeros...


Una historia de amores prohibidos, corazones rotos, amistad y rivalidad.

Opinión:

Leí en algunas redes sociales que a muchos les gustó el libro (me preguntó porqué...) pero bueno, a veces hay que ir en contra de las olas y ser sincero así que eso es todo lo que voy a ser en esta reseña.  
"Para gustos hay colores" suelen decir, así que voy a empezar diciendo: no. me. gusta. este. libro.

Si, como leyeron. Son 400 páginas (es un solo tomo) y están un poco llenas de cursilerias y drama. La lectura agota demasiado y no es algo super adictivo.

¿Por qué lo leí? Simple y efectivo: la portada es una de las mejores (ahora que terminé el libro puedo decir que la portada dice mucho sobre el tema del que trata la historia). Me encanto el nombre también así que dije "ok, voy a leerlo y ver qué pasa". 

No fue lo que creí que iba a ser y si tengo que ser directa, el libro es uno de los peores que leí. No sé porqué ni cómo, no me pregunten  pero simplemente lo es. Es la típica historia que ya leí en otros libros y está narrada de una manera muy infantil y vaga.

Admito que algunas partes me gustaron (sólo las de Sam...) por ejemplo las citas que tenían o las charlas con Sam/Nick/, pero sin quito esas escenas la historia es tan p-e-s-a-d-a. 

No me gustas, preciosa. Estoy locamente enamorado de ti.

Las primeras 50 páginas son geniales y exquisitas. Amé los primeros capítulos pero cuando empiezan el tan normal-y-típico-conflicto me aburrí. Terminé de leer el libro porque tenía, no porque quería.

Chloe Henderson tiene 17 años y decide tener una "loca y rebelde aventura" con sus amigas adentrándose a este club para mayores de 18. Ahí conoce a Will Morris, este seductor y atractivo barman. Chloe no me cerró en ningún momento. Se supone que nunca se metía en problemas pero hay muchas partes del libro en la que lo hace y es tan valiente como para que sea su "primera vez metiéndose en problemas". Es una chica manipuladora, segura, valiente, chiquilina, feminista y adicta al sexo. (¡No les miento! Cada minuto quería tener sexo, para mi que era ninfómana o algo). 

 Si por alguna razón esto no funciona entre nosotros, él sería siempre el único con el que compararía a los demás.

El problema entre ambos empieza cuando el verano termina. Y ahí dejó de gustarme todo el libro.
Me pareció una relación muy rápida y siempre presupuse lo que iba a suceder. No hay intriga.

Will Morris... (En serio, ¿Qué pasa con los Wills? Está minado de ellos) Me gustó pero hasta ahí. Creo que su frase favorita es "preciosa", "preciosa", "preciosa". En las primeras páginas reaccioné como "aw, qué tierno" pero después quería dejar el libro y no volverlo a abrir. Es un chico dulce, atractivo, cursi, inteligente y atento. 
Tiene sus ventajas como por ejemplo (su hermano. Okno) su personalidad (no miento si digo que es la única ventaja que recuerdo). Me gustó que fuera amable pero odié con toda mi alma que fuera tan deslumbrante al principio y después perdiera la escencia. Odio las historias en las que la protagonista femenina enamora al protagonista masculino entonces el protagonista masculino cambia todas sus actitudes y se convierte en un idiota.
En fin, no sé que más decir de Will Morris.

¿Qué es esto? Fruncí el entrecejo. No parecía muy apetitoso.

Él sonrió irónico.

Se llama “Orgasmo Gritado”. Y pensé darte uno como agradecimiento declaró haciendo un gesto hacia mí.

Me ruboricé como nunca y balbuceé. 
No se llama así.

Así se llama. ¿Nunca has tenido uno? preguntó, levantando sus cejas inocentemente, aún cuando su irónica sonrisa claramente mostraba que no era para nada inocente acerca de esto.

Mi favorito de todo el libro fue Sam. Fue mi personaje favorito, ¿Qué puedo decirles? Me hizo reír, me enamoré de él apenas apareció y no me hizo la lectura pesada. Cuando leía a Will era algo aburrido y continúo pero con Sam mi corazón hizo un "fksdgjdfg". Sam es el hermano menor de Will y es el típico rompecorazones, el mujeriego, muy cómico, malditamente atractivo y simpático. (Últimamente me gustan más los personajes secundarios que primarios, uhm...) Si tengo que elegir entre Sam o Will, elijo a Sam sin pensarlo una sola vez.

— ¿No se supone que debo enfadarme porque mi hermano pequeño acabe de besar a mi chica?

Sam se echó a reír. 

Ni siquiera le metí la lengua. ¿No es así, bombón? Apóyame trinó, sonriendo y sentándose en una de las mesas, aparentando una imagen de tranquilidad.

Nick se lleva el segundo puesto después de Sam. Es gracioso, protector y tiene actitud. Es perfecto y aparte me gustó su historia y la convivencia que tiene con su papá.

Los padres de Will no me cerraron mucho. Es decir, ¿Apoyar la relación sin siquiera preguntarse quien era la chica? Y más cuando Will no llevaba muchas novias. Sin embargo me resultaron graciosos y agradables así que no le de mucha atención a esa parte.

No obstante, los personajes son reales al igual que la historia. Esto puede sucederle a cualquiera y a pesar de que los personajes demuestren ser fuertes también demuestran tener sentimientos.

Sam me sonrió mientras me metía en el coche, mirándome de pies a cabeza de manera muy obvia.
— ¿He pasado la inspección o debería cambiarme?le pregunté sarcásticamente.
Me sonrió.
Definitivamente pasas. ¿Qué hay acerca de mí? Supongo que también paso, demonios, yo siempre paso.
Suspiré y levanté los ojos.
No necesitas mis comentarios para construir tu ya elevado ego así que voy a estar tranquila.


No hay muchas frases favoritas (y perdón si son todas de Sam... Me flechó...)para publicar porque no encontré que me shockeara o me dejara pensando. Francamente no pienso releer este libro ni aunque me sobornen con miles de chocolates. Incluyo que me aburrí tanto que hasta me olvidé los nombres de los protagonistas infinitas veces (excepto de Sam y Nick).


El final es uno normal y aburrido. El libro en general no me deja ninguna enseñanza. Pero recuerden que a mucha gente le gustó el libro, por mi parte no me gustó y no estoy muy segura de leer otras obras de la autora ya que esta historia me decepcionó bastante. 


Calificación:

                                                   (2/5)






Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...