Hablemos de: 'Amor en Verso' (Slammed #1) - Colleen Hoover + LINK #BookDepository

                 "Los puntos no son el punto, el punto es la poesía."



Ficha Bibliográfica

Nombre: Slammed.

Nombre original: Slammed.

Autor: Colleen Hoover.

Editorial: Atria Books.

Fecha de edición2012.






Libro siguiente: This Girl (Slammed #3)


Sinópsis:

Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera, parece resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.

Después está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años de edad con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.

No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.

Opinión:

Luego de Hopeless quedé con muchísimas ganas de leer algo más de Colleen Hoover así que estoy muy feliz de que me lo hayan recomendado y spoileado (aunque me gusta que me spoileen un poco).

Información innecesaria: Hace unas horas terminé este libro.



Después de la reciente e inesperada muerte del padre de Layken, ella, su madre y su hermano Kel se mudan de Texas a Michigan en consecuencia de algunos problemas económicos para comenzar una nueva y más calmada vida.

Obviamente, como toda adolescente y persona, Layken se niega y protesta un poco (es decir, ¿dejar el lugar lleno de recuerdos de tu padre que falleció? ¿abandonar el lugar en donde naciste? A nadie le gustaría) pero al llegar a su nuevo hogar aparece este interesante, caliente y atractivo chico llamado Will (Y su hermano menor Caulder) quien le da un giro a su mudanza.

Esta historia es real y humana, suceden cosas muy realistas que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento (si es encontrarme a Will Cooper espero que suceda ahora) y eso es lo que más nos atrapa de la historia: la realidad nos da pie a creer que es algo más que solo una ficción.

Es la novela perfecta para aprender nuevas lecciones y sobre todo apreciar lo que tenemos sin importar si es poco o mucho. 

Déjenme presentarles a los personajes principales.

Will Cooper tiene 21 años y vive frente a la casa de Layken con su hermano menor Caulder, quien es totalmente adorable. Will es un personaje autónomo, realista, trágico e inteligente. Algo que seguramente todos notamos al leer es que tiene una frase que usa la mayor parte del tiempo y es "eso no es una buena idea..." Tiene  su propio humor y logra sacarnos risas y lágrimas dependiendo de la escena.

Tiene una pasión por la poesía Slam. ¿Qué es esto? Bueno, es una poesía como cualquier otra solo que en vez de escribirla y guardarla, es recitada e interpretada delante de una x cantidad de personas, los jueces puntan tu poesía y el que tiene mayor puntos es el que gana.  
Sinceramente nunca había escuchado de este tipo de poesia, así que apenas terminé el libro busqué en youtube 'poesia slam' y es algo increíble, fuerte y emotivo.

La historia gira entorno a la poesía slam. Y si no estuviera (lo que sería patético ya que no existiría el libro) no podríamos conocer a pleno a los diferentes personajes.

Debajo de toda la fachada de "chico atractivo, inteligente y fuerte" se esconde un Will totalmente indefenso pero para nada débil, con una historia más que trágica y dolorosa.


"Así que sigue con tu océanoYo me quedo con el Lago."


Layken es una chica no del todo madura, inteligente y tenaz.  Su apodo es Lake y me encanta que Colleen Hoover tenga ese poder para jugar con los nombres de los personajes. Hubo veces en las que fue un poco caprichosa y estúpida pero sin embargo no perdió su toque mágico.


 De acuerdo con el diccionario de sinónimos...

y de acuerdo a mí...

hay más de treinta significados y sustituciones de la palabra cruel.

Asno, pelmazo, endurecido, capullo, 

despiadado, odioso, malvado, aborrecible, sin corazón,

vicioso, virulento, incansable, tiránico,

malévolo, atroz, bastardo, bárbaro,

amargo, brutal, insensible, degenerado, bestial,

depravado, perverso, feroz, duro, implacable,

rencoroso, pernicioso, inhumano,

monstruoso, despiadado, inexorable.

Y mi favorito:— idiota.

La madre de Layken, Julia, fue uno de mis personajes favoritos. Totalmente fuerte y con carácter sensible y de madre ante todo. Afrontó excelentemente bien su futuro pero no perdió el realismo.


Los personajes secundarios son casi siempre los que le sacan lo triste y aburrido a la historia. Acá, claro esta, cumplen con sus roles y le dan a la historia lo que le falta.


Hay tres preguntas que toda mujer debe ser caps de responder afirmativamente antes de comprometerse con un hombre. ¿Él te trata con respeto en todo momento? Esa es la primera pregunta. La segunda pregunta es, si es exactamente la misma persona dentro de veinte años que es hoy, ¿todavía querrías casarte con él? Y por último, ¿hace que quieras ser una mejor persona?

El nombre de mi firma y seudónimo 'Eddie' está inspirado en la "mejor amiga" de Lake,  se llama Eddie. Eddie se lleva todos los premios y las ovaciones



Mi nombre es Olivia King. 

Tengo cinco años.

Mi madre me compró un globo. Yo recuerdo el día que entró por la puerta frontal con él. La rizada cinta rosa goteaba por su brazo, envuelta alrededor de su muñeca. Ella me sonreía mientras desataba la cinta y la envolvía alrededor de mi mano.

Aquí Livie, compré esto para ti.

Me llamó Livie.

Estaba tan feliz. Nunca había tenido un globo antes. Quiero decir, siempre veía globos envueltos alrededor de las muñecas de otros niños en el aparcamientos muchos de Wal-Mart, pero nunca soñé que tendría uno propio.

Mi propio globo rosa.

¡Estaba tan emocionada! ¡Tan extática! ¡Tan encantada! ¡No podría creer que mi madre me compró algo! ¡Nunca había comprado nada antes! Jugué con él durante horas.

Estaba lleno de helio y bailaba y balanceaba y flotaba como droga alrededor de habitación a habitación conmigo, pensando en lugares para tomarlo.

vPensando en lugares en que el globo no había estado antes. Lo tomé en el baño, el armario, el lavadero, la cocina, la sala de estar. ¡Yo quería que mi nuevo amigo viera todo lo que vi! ¡Lo llevé a la habitación de mi madre!

¿La habitación de mi madre?

¿Dónde se supone que es?

Con mi globo

rosa...

Me tapé los oídos mientras ella me gritaba, ¡limpiando la evidencia fuera de su nariz! ¡Me dio una palmada en la cara mientras me contaba lo mala que era! ¡Lo mal que me portaba! ¡Como nunca escuchaba! Ella me empujó hacia el pasillo y cerró la puerta, bloqueando mi globo rosa dentro con ella. ¡Lo quería de vuelta! ¡Él era mi mejor amigo! ¡No ella! La cinta rosa seguía atada a mi muñeca así que tiré y tiré, tratando de que mi nuevo mejor amigo estuviera lejos de ella. 

Y

se

reventó.

Mi nombre es Eddie.

Tengo diecisiete años.

Mi cumpleaños es la próxima semana. Tendré los grandes dieciocho. Mi padre adoptivo me está comprando esas botas que he estado deseando. Estoy segura que mis amigos me llevarán a comer. Mi novio me comprará un regalo, quizás me lleve al cine. Incluso tendré una linda tarjeta de mi trabajo de cuidado de crianza, deseándome un feliz cumpleaños número dieciocho.

Informándome que he envejecido del sistema.

Voy a pasar un buen rato. Sé que lo haré.

Pero hay una cosa que sé con certeza.

¡No hay nada mejor que los malditos globos rosa!

Kel y Caulder son los hermanos que toda persona quisiera tener. Sin embargo, son indefensos pero muy ingeniosos, compañeros y graciosos.


Pero hay dos cosas que me disgustaron del libro y fueron:

  1. (SPOILER): [El hecho de que a mitad de este, la historia de Layken sea totalmente parecida a la de Will.] No creo que sea un buen paso, ya que la historia estaba tomando un buen ritmo y de repente estamos leyendo lo que ya leímos en las 100 páginas anteriores. 
  2. La historia de amor entre ellos es algo apresurada y poco específica. Me gustan las historias en las que hay momentos de tensión entre los protagonistas pero también me gusta que el autor recompense al lector con, al menos, un cuarto más de historia de amor. ¿Se entiende?
Sin embargo, este libro es precioso. Tiene una historia de amor triste al principio pero alegre al final, lo que hace que sea la combinación perfecta. Lo recomiendo sin importar sus 2 errores ya que es una lectura fresca y rápida. 


¡La historia de Lake y Will no termina acá!




Las dificultades y las angustias los unió... y ahora los separará.

Layken y Will han demostrado que su amor puede superar cualquier cosa; hasta que alguien del pasado de Will resurge, dejando a Layken preguntándose el único fundamento en el cual su relación fue contruida

Will se ve obligado a enfrentar el mayor desafío… 

¿Cómo demostrarle su amor a una chica que se niega a dejar de “tallar calabazas”?


This Girl. (#3)

Siempre hay dos lados de cada historia de amor. Ahora escucha la de Will.

El amor de Layken y Will se las ha arreglado para soportar las más duras circunstancias y los jóvenes enamorados, ahora casados, están empezando a sentirse seguros y a salvo en su unión

Por mucho que Layken disfrute de su nueva vida juntos se encuentra queriendo saber todo acerca de su marido, a pesar de que Will deja claro que prefiero mantener los recuerdos dolorosos en el pasado en donde pertenecen. Sin embargo, no puede resistirse a los ruegos de su esposa, por lo que comienza a desenredar su lado de la historia, revelando por primera vez sus más íntimos sentimientos y pensamientos, volviendo a contar tanto los buenos y los malos momentos; y compartiendo algunas impactantes confesiones desde el primer momento en que se conocieron.

En "This Girl", Will cuenta la historia de su complicada relación desde su punto de vista. Su futuro depende de lo bien que afronten su pasado en esta última entrega de la aclamada serie Slammed.




Un consejo para finalizar esta extensa reseña: Recuerden no tallar muchas calabazas.

Calificación:

(4/5)


Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:





Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...