Hablemos de 'Point of Retreat' (Slammed #2) de Colleen Hoover + LINK #BookDepository

"Yo no me voy a rendir 

Tú no te vas a rendir 

Esta batalla se convertirá en una guerra 

Antes de dejar que llegue a su fin."


Ficha Bibliográfica.

Nombre:  Point Of Retreat.

Nombre original:Punto de Retiro.

Autor: Colleen Hoover.

EditorialAtlas Books.

Fecha de edición: 2012.



Libro anterior: Amor en Verso (Slammed #1)Libro siguiente: This Girl (Slammed #3)


Sinópsis:

Las dificultades y la angustia los unió… y ahora los separará.

Layken y Will han demostrado que su amor puede superar cualquier cosa; hasta que alguien del pasado de Will resurge, dejando a Layken preguntándose el único fundamento en el cual su relación fue construida. 

Will se ve obligado a enfrentar el mayor desafío… Cómo demostrarle su amor a una chica que se niega a dejar de "tallar calabazas."

Opinión:

Este libro es, sin dudas, el más intenso de los tres. Evitemos el hecho que no leí This Girl, Point of Retreat es mi favorito. 

A diferencia que en Slammed, en el principio de cada capítulo hay una frase escrita por Will. Juro que cada una de esas frases me hicieron suspirar como tonta.


A veces, cuando la miro, me parece surrealista que sea mía. Que realmente me ame.

Esta historia me tuvo sentada y bien sujetada en una montaña rusa de emociones.
Literalmente cuando estaba riendo, a los segundos estaba llorando o queriendo tomar una pistola y matar a todos los personajes. No es una lectura aburrida o pesada.


El amor es la cosa más hermosa del mundo. Desafortunadamente, es también una de las cosas más difíciles del mundo a las que aferrarse, y una de las cosas más fáciles de desechar.

 Está narrada desde el punto de vista de Will. Le agradezco a todos los Dioses que esté narrada por él, la lectura es rápida y simple. Tengo que admitir que es un poco agotadora pero la prefiero mil veces antes que la de Lake. Es agotadora porque todo lo que pasa por su mente es: Lake, Lake, Lake, Slam, Lake, Ken, Lake, Coulder, Lake. Me hubiese gustado ver más de sus pensamientos pero creo que para eso está This Girl. Al ser narrado por Will, el personaje masculino, es una lectura más veloz y concreto aunque muchísimo más sólido y tenaz.


Lake nunca va a leer mi diario, así que debería decir lo que realmente hay en mi mente, ¿verdad? Incluso si ella lee esto, será después de mi muerte cuando esté ordenando mis cosas. Así que técnicamente, tal vez algún día ella en realidad vea esto. Pero no importará entonces, porque estaré muerto. Así que, Lake... si estás leyendo esto... Lamento estar muerto.

Woooooo, paren la cosas positivas. Este libro no es tan adicto como Slammed. Si, es un poquito adictivo, es hermoso y nos hace amar miles de cosas pero es muy repetitivo. 

Will cambia muchísimo su actitud y personalidad. Es muchísimo más prudente, maduro, valiente y racional que antes. Esta vez no es profesor sino es estudiante. Francamente, amé que siga cometiendo errores, al igual que Lake. Hay un pequeño cambio en su vida y es la llegada de esta vieja persona que decide regresar de su pasado...


Y entonces, es cuando sucede... todo mi mundo se derrumba a mi alrededor.

Layken... Bueno, Lake es otra historia. Si, creció y aceptó sus responsabilidades pero en este libro, es más inmadura, incoherente y estúpida que cualquier otro personaje. Sinceramente odio que siempre "talle calabazas". Me pone nerviosa y es algo irritante. 


Me voy a casa ahora. Necesito que me dejes ir. Deja que me vaya, ¿de acuerdo?

El mareo está claro detrás de su voz y la expresión serena y razonable en sus ojos desgarra mi corazón, sacándolo de mi pecho. Se da la vuelta para irse, y lo único que puedo hacer es dejar que se vaya. Sólo la dejo ir.

Julia es la que más lecciones deja durante el libro. Me agrada que aunque no esté físicamente, continúe apareciendo.

Algunas veces dos personas tienen que separarse, para darse cuenta de cuánto necesitan estar juntas.

Aparecen nuevos personajes. Y qué personajes, damn. 

Kiersten es la nueva mariposamente genial vecina y amiga de Ken y Coulder. Y es mi favorita, aunque no supera a mi amor por Eddie. Es un personaje algo surrealista pero lo acepto porque me convenció su personalidad. Esta ¿nena? de 11 años tiene más inteligencia que una chica de 20 años. A veces sentía que era una anciana en el cuerpo de una nena. Su perspectiva sobre la vida es totalmente impactante, algo que me hizo reflexionar, reír, y asentir con cada palabra.


Por ejemplo, la palabra "mariposa". ¿Qué sucedería si alguien decide usar esa palabra para insultar? Todos la usarían de manera negativa pero, en sí, la palabra no significa nada. Es la forma negativa en la que la gente la usa lo que las hace ser insultos.

Caulder y Ken, si bien ya los conocemos, se unen muchísimo más en esta segunda entrega, son más dulces, naturales e ingenuos. Tienen la mejor amistad del mundo y son dos nenes preciosos. Aunque ya están un poco más grandes, se meten en travesuras y literalmente alegran todas las páginas. Pero también nos hacen llorar: 1) de orgullo 2) de dolor 3) de risa.


—Permíteme ser franco contigo. Esa chica es muy importante para mí. Muy importante. Cuando cosas malas le suceden a las personas importantes en mi vida, no lo tomo muy bien. Supongo que se podría decir que tengo un poco de mal genio— Acerco mi silla a la suya y lo miro fijamente a los ojos—. Ahora, ya que estamos siendo sinceros unos con otros debes saber que solía ser un profesor. ¿Sabes por qué no soy más maestro, Mark? 

Él no sonríe más. Niega con la cabeza

—No enseño más porque un imbécil de mis estudiantes decidió meterse con una de mis personas más importantes. No terminó bien.

Eddie y Gavin tienen lazos más fuertes que en Slammed. Estos si son amigos. Eddie sigue siendo la misma chica graciosa y espontanea; y Gavin continúa siendo el romántico y cómico de antes. Esta vez, hay nuevos objetivos por los que tienen que luchar pero nos demuestran que toda lucha vale la pena por más difícil que sea.


Así que escribe. 
Falla. 
Consigue volcar tus pensamientos.
Déjate reposar.
Déjate marinar. 
Y luego, edita. 
Pero no modifiques mientras escribas, eso sólo desacelera al cerebro. 
(...)
Y escribe pobremente, escribe terriblemente, escribe con abandono y puede llegar a ser Realmente 
Realmente 
Bueno.

Colleen Hoover sigue sorprendiendo. Su escritura es demasiado real y humana, y su imaginación rompe todo tipo de límites. Sinceramente estoy esperando con ansias a que saque nuevos libros.

Hay momentos en los que tenemos tiempo para llorar (ya sea de felicidad o de angustia) y momentos para reír, mis favoritos.

—Bien. ¿Preferirías que luciera como Hugh Jackman o George Clooney?
—Johnny Depp— dice.
Responde demasiado rápido para mi gusto. —¿Qué demonios, Lake? ¡Se supone que digas Will! ¡Se supone que digas que quieres que luzca como yo!
—Pero no eras una de las opciones— dice.
—¡Tampoco Johnny Depp!

Esta historia es puramente real. La forma en la que Will y Lake tienen que hacerse cargo de sus hermanos y como eso se les dificulta debido a que no saben como comportarse como padres, le da un efecto humano y realista.


Mi corazón late contra mi pecho. No porque estoy nervioso. Ni siquiera porque la quiero peor de lo que la he querido antes. Está latiendo contra mi pecho porque me doy cuenta que nunca he estado tan seguro del resto de mi vida como lo estoy en este momento. Esta chica es el resto de mi vida. 

Me hubiese gustado un final más emotivo o que deje un mensaje más grande pero el final es sencillo y conciso; esa es una de las pocas cosas que me disgustó del libro.

Cierro esta reseña con el poema que escribió Caulder a Will, que es mariposamente hermoso.


He tenido un montón de cosas malas en la vida.
Un montón
Mis padres murieron hace casi cuatro años, justo después de cumplir siete años
Con cada día que pasa los recuerdo menos y menos
Como a mamá... recuerdo que solía cantar.
Ella siempre estaba feliz.
Siempre bailando.
Además de verla en fotografías, en realidad no recuerdo como luce.
O cómo huele.
O cómo suena
Y mi papá
Recuerdo más cosas sobre él, pero sólo porque pensaba que era el hombre más increíble del mundo.
Era inteligente. Sabía la respuesta a todo.
Y era fuerte.
Y tocaba la guitarra.
Solía amar yacer en la cama de noche, escuchando la música que venía de la sala de estar.
Eso es lo que más extraño.
Su música.
Después de su muerte, fui a vivir con mi abuela y mi abuelo.
No me malinterpreten... amo a mis abuelos.
Pero amaba mi hogar mucho más.
Me recordaba a ellos.
A mi mamá y a mi papá.
Mi hermano había comenzado la universidad el año en que murieron.
El sabía lo mucho que yo quería estar en casa.
Sabía lo mucho que significaba para mí.
Así que lo volvió realidad.
Sólo tenía siete entonces, y dejé que lo hiciera.
Lo dejé abandonar su vida entera sólo para poder estar en casa.
Sólo para yo no estar triste.
Si pudiera hacerlo todo de nuevo, nunca lo dejaría que me llevara.
Él se merecía una oportunidad también. Una oportunidad de ser joven.
Pero a veces, cuando tienes siete, el mundo no es en 3D.
Así que,
Le debo mucho a mi hermano.
Un montón de "gracias"
Un montón de "lo siento"
Un montón de "te quiero"
Te debo mucho, Will.
Por hacer que las cosas que apestan de mi vida un poco menos apestosas
¿Y lo dulce?
Lo dulce es justo ahora.


Calificación:

(4/5)


Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:

¡La historia de Lake y Will no termina acá!


Libro anterior:

Slammed. (#1)

Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera, parece resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.

Después está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años de edad con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.

No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.


Libro siguiente:

This Girl. (#3)

Siempre hay dos lados de cada historia de amor. Ahora escucha la de Will.

El amor de Layken y Will se las ha arreglado para soportar las más duras circunstancias y los jóvenes enamorados, ahora casados, están empezando a sentirse seguros y a salvo en su unión.

Por mucho que Layken disfrute de su nueva vida juntos se encuentra queriendo saber todo acerca de su marido, a pesar de que Will deja claro que prefiero mantener los recuerdos dolorosos en el pasado en donde pertenecen. Sin embargo, no puede resistirse a los ruegos de su esposa, por lo que comienza a desenredar su lado de la historia, revelando por primera vez sus más íntimos sentimientos y pensamientos, volviendo a contar tanto los buenos y los malos momentos; y compartiendo algunas impactantes confesiones desde el primer momento en que se conocieron.

En "This Girl", Will cuenta la historia de su complicada relación desde su punto de vista. Su futuro depende de lo bien que afronten su pasado en esta última entrega de la aclamada serie Slammed.


Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...